Indicó que según han establecido las partes, Riibe, como testigo, ha cooperado en todo para que se desarrolle la investigación que busca dar con el paradero de la joven estadounidense de origen indio.
Argumentó que, entiende, que debe cesar cualquier amenaza a la libertad de Riibe.
"El día de hoy no se ha podido demostrar de que él ha pasado de la tipología que se ha dado, que es testigo", expuso el magistrado.
Con esta decisión, el juez dispuso que Riibe pueda circular libremente en el territorio dominicano, ya que es considerado "testigo", por lo que no hay necesidad de vigilarlo ni de coartarle su libertad.
"Ahora bien, yo tampoco puedo limitar los órganos investigativos del Estado, a parar en cuanto su investigación, bajo ninguna circunstancia", expuso el juez Rijo.
Riibe, de 22 años, ha sido sometido a interrogatorios por parte de las autoridades debido a que fue la última persona que estuvo con Konanki en el hotel Riu República, en La Altagracia, la madrugada del jueves 6 de marzo, mientras ambos vacacionaban.
El joven estadounidense declaró ante el juez las situaciones que ha pasado tras el suceso.
"No se me permite salir. No me dejan irme hace diez días. Solo quiero estar en mi casa, compartir con mi familia, pero, entiendo que hay una investigación. Quiero ayudar, pero no se me permite. Ahora solo quiero irme a casa", manifestó
Fuente: DL